viernes, 22 de marzo de 2013

PRÁCTICA 4


¡Hola a todos!

Ya estamos aquí con nuestra práctica 4 en la que cada componente del grupo ha tenido que buscar entre las diferentes herramientas de la web 2.0 varios recursos para utilizarlos en la pizarra digital en educación infantil.


Esta tarea nos ha resultado muy fácil, ya que, en internet hay multitud de herramientas web 2.0 como pueden ser: blogs de profesores, wikis infantiles, videos, y en menor medida páginas web, que ofrecen este tipo de recursos para la educación infantil.

Además nos gustaría destacar que la forma de realizar esta práctica a través de google docs, un programa que ninguna componente del grupo conocíamos, nos ha parecido muy eficaz, ya que, al tener el documento en red todas podemos modificar y crear, y no es sólo una componente del grupo la que se encarga de enlazar todo el trabajo. 

Esta práctica nos sirve para conocer recursos interactivos y así poder incluirlos en nuestra aula para que lo alumnos aprendan de forma mas motivadora.


Resumiendo vamos a hacer un cuadro para clarificar los recursos que hemos encontrado:



Páginas web
Blog’s
Webquest
Wikis
Videos
-Vedoque
-Las cuatro Pepas
-Tita la gotita

-Educación infantil.
-Recursos de infantil.
-Números del 1 al 10.
-Los dedos de la mano cancion infantil.


A continuación os dejamos algunos de los recursos que nos han parecido  más interesantes:




Este recurso permite conocer a los alumnos de infantil conceptos relacionados con las frutas, el color, la forma, y las partes del cuerpo.
En el juego de las frutas, aparecen cuatro frutas diferentes y tienen que pinchar sobre la fruta que se indica.
En el juego de los colores, van apareciendo globos desde el cielo y tienen que pinchar el color que se indica.
En el juego de las formas, aparecen diversas formas geométricas, y tienen que arrastrarlas cada una de ellas hasta su posición en el orden que se indica.
En el juego del cuerpo, tienen que elegir un niño o una niña para identificar las distintas partes del cuerpo.



Es un recurso diseñado para la Pizarra Digital Interactiva y está concebido para trabajar de forma lúdica las competencias básicas en Educación Infantil. Permite trabajar la competencia lingüística, en especial todo lo referido a la competencia lectora y muchos conceptos matemáticos, además de la expresión plástica y por supuesto la creatividad; todo ello a partir de un poeta, Miguel Hernández.





Con este recurso los niños de Educación Infantil, podrán aprender el abecedario mediante imágenes, de una forma divertida y motivadora.













No hay comentarios:

Publicar un comentario